domingo, 23 de abril de 2017

Zacatlán de las Manzanas: Museo de Relojería Alberto Olvera Hernádez y Reloj Floral

Museo de Relojería Alberto Olvera Hernádez

Zacatlán es un importante centro dedicado a la fabricación de relojes monumentales, y el museo pretende rendir homenaje a tan ilustre labor.

Fundado en honor del empresario relojero don Alberto Olvera Hernández, fundador de la Primera Fabrica de Relojes Monumentales en América latina: “Relojes Centenario”.

Fue inaugurado el 13 de septiembre de 1993, exhibiendo una variedad de piezas originales y réplicas de relojes de todos los tiempos. Entre las joyas de la exposición se encuentran objetos medidores utilizados en el año 2 000 a.n.e y relojes de fuego con velas graduadas del 1 200 d.n.e. El visitante puede realizar un recorrido por toda la planta, y experimentar todo el proceso para fabricar un reloj, desde la fundición hasta la prueba final del reloj.

Entrada libre de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado y Domingo de 10:00 a 15:00 horas.Los sábados a las 21hrs, tiene lugar el curioso espectáculo de autómatas en la fachada de la Fábrica.

Reloj Floral


Hermosa plazoleta recubierta con un fino manto de césped en el que hay un gran reloj, formado por dos carátulas opuestas de cinco metros de diámetro y cientos de flores ordenadas y colocadas para que la imagen resulte perfecta.


Hasta el día de hoy este es el único reloj en su género, ya que entre otras peculiaridades tiene nueve melodías diferentes, sonando de manera distinta en cada estación del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario