sábado, 22 de abril de 2017

Chignahuapan: Santuario de la Inmaculada Concepción

Santuario de la Inmaculada Concepción 


Esta basílica contemporánea que en el año de 1960 empieza a ser construida y es en 1972 que se logra concluir. La basílica está construida totalmente con cantera negra y alberga uno de los atractivos más emblemáticos de Chignahuapan: la escultura monumental de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

La imagen, tallada en madera de cedro con incrustaciones de piedras preciosas en la corona y bañada en oro, elaborada entre 1960 y 1967, en una de las obras maestras del escultor poblano José Luis Silva, y sus más de 12 metros de altura la convierten en una de las tallas más grandes bajo techo de toda Latinoamérica. La talla fue inaugurada junto al templo el 12 de mayo de 1972, siendo párroco Ildefonso Illescas. La celebración de la virgen se conmemora cada 8 de diciembre con celebraciones religiosas y culturales resaltando la decoración de la basílica con flores y una alfombra hermosa elaborada con flores y aserrín.


Destaca, además, un hermoso vitral policromo que representa la Anunciación de María. Situado justo en la entrada de la iglesia, parece dar la bienvenida a los fieles con su fiesta de colores, sobre todo cuando los rayos del sol atraviesan los cristales.




Se encuentra al público en general los 365 días del año de 7:00am a 9:00 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario