domingo, 23 de abril de 2017

Tehuacán: Jardín Botánico Helia Bravo-Hollis

Jardín Botánico Helia Bravo-Hollis

Ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, este jardín cuenta con una impresionante variedad de cactáceas en su entorno natural. Con una serie de senderos por los que puedes caminar, podrás apreciar estos enormes cactus algunos de los cuales están en peligro de extinción. Ahí también se encuentra el Cerro de Cuthá, que fue sagrado para la cultura popoloca, y a sus faldas hay un horno de cal y una salina prehispánica.

El jardín botánico y vivero de cactáceas Helia Bravo-Hollis es un edén del desierto, un lugar donde se pueden encontrar 53 especies de cactáceas algunas de ellas endémicas y en peligro de extinción.

Alrededor de 2 703 plantas pueblan el jardín con su variedad de formas y colores y sus peculiares sistemas de adaptación al árido clima del desierto. El objetivo del jardín es preservar la flora desértica y facilitar su conocimiento, ayudando a los habitantes de la zona a valorar la riqueza natural que los rodea. Las instalaciones ocupan un total de 100 hectáreas en las que se pueden disfrutar de torres para el avistamiento de aves, cabañas ecoturísticas, rutas señalizadas y el Centro Interpretación Ambiental.

Una parte del jardín fue creada gracias a la colaboración del gobierno japonés, como parte de un proyecto de intercambio internacional. En la ciudad japonesa de Sendai, a 300 kilómetros al norte de Tokio existe una colección de cactáceas muy similar a ésta.

Abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 19:00 horas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario