¿Qué es el Miniturismo?
El miniturismo se refiere a una modalidad particular del turismo basada en el recorrido de determinadas localidades o atracciones por medio de viajes que en total insumen al viajero un tiempo limitado, sensiblemente menor al que se destina al turismo tradicional.
En el miniturismo la estadía del viajero en el lugar turístico es de pocas noches, una, o incluso ninguna, regresando a su lugar de residencia habitual en el mismo día en el que partió hacia el destino.
Piedras Encimadas, Zacatlán, Puebla |
Es muy similar al turismo de fin de semana e incluso llegan a confundirse, sin embargo el miniturismo no está limitado a sábado y/o domingo, ya que en el caso de personas retiradas laboralmente, así como también en los períodos vacacionales, se realiza en cualquier día de la semana, aunque la diferencia en el tiempo de permanencia de lunes a viernes, y los fines de semana largos es siempre muy marcada. Es decir, el miniturismo puede realizarse tanto en fin de semana como entre semana.
Este tipo de turismo es característico de localidades periféricas a grandes ciudades, puesto que estas últimas ofician como fuentes emisoras de turistas.
La mayor parte del movimiento de miniturismo se realiza por medios terrestres, automóviles particulares, transporte público de carretera y trenes.
La mayor parte del movimiento de miniturismo se realiza por medios terrestres, automóviles particulares, transporte público de carretera y trenes.
Tren Turístico Puebla - Cholula |
El miniturismo está estrechamente relacionado con otros tipos de turismo como lo son el religioso, el gastronómico y el cultural, sólo por mencionar algunos.
Otra característica importante del miniturismo es su adaptabilidad para satisfacer los distintos gustos de los turistas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario